Hace algunos días, con ocasión del debate presidencial de segunda vuelta, el reelecto congresista Vitocho García Belaunde dijo en televisión que se encuentra entre los indecisos. No sabe si votará por Keiko Fujimori o por PPK.
El periodista le pregunta si cree que Belaúnde y Paniagua estarían en el mismo grupo [de indecisos]:
-Yo creo que sí- responde Vitocho.
-Yo creo que no- retruca el periodista.
-Yo, que los conozco muchísimo más que tú, te digo que sí- finaliza Vitocho.
Aparece ahora una columna de Juan Incháustegui, quien fuera ministro tanto de Belaunde como de Paniagua, en donde nos dice con claridad y sin medias tintas que no, que el Presidente Belaunde no hubiese sido ningún indeciso, y que el Presiden Paniagua no hubiese dudado ni siquiera un segundo:
“Pensar por eso, y peor aún afirmar que alguno de estos egregios personajes de la Historia del Perú, hubiese dudado en una hipotética definición de su voto, es ciertamente una ofensa sino una blasfemia: Jamás hubieran podido votar por el regreso del Perú a la corrupción, el abuso y la autocracia del fujimorismo.”
Los miembros del Grupo Valentín hemos tenido el honor de trabajar bajo la dirección del ingeniero Incháustegui y suscribimos lo que dice. No es momento de indefiniciones, ni de hacer política a media voz, debemos impedir el regreso de lo que supone el fujimorismo para el país.
Ahora que los puntos de distancia se acortan, debemos pensar en la posición que los verdaderos líderes que el acciopopulismo lego a la democracia peruana hubiesen tomado.
A continuación el texto completo:
fuente: diario La República